Campo ocupacional

La ocupación permite al profesional Técnico Bachiller en Contaduría desempeñarse en las áreas de producción, ventas, crédito, cobranzas, abastecimiento, compras y atención a proveedores; control de inventarios, activos y fijos y personal de empresas publicas y privadas.

Plan de Estudios

El plan de estudios vigente tiene una duración de seis semestres con 210 horas-semana-semestre y comprende 25 módulos integradores con 70 horas-semana-semestre y 33 módulos autocontenidos con 140 horas-semana-semestre, de los cuales, 10 son específicos, 14 transversales, 8 optativos 1 optativo transversal.

Cada semestre consta de 18 semanas de clase, donde una hora-semana-semestre equivale a 18 horas totales. La carga académica (Ca) es igual a la carga frente a grupo (H) más las horas de trabajo independiente del alumno.

La carrera de Profesional Técnico-Bachiller en la Contaduría permite obtener dos certificados académicos intermedios conforme se van concluyendo los semestres. El primero denominado como Técnico auxiliar Contable se alcanza al acreditar las 70 horas-semana-semestre correspondientes a la totalidad de los módulos autocontenidos e integradores hasta el segundo semestre de la carrera; y el segundo, denominado Técnico básico Contable, se obtiene al haber acreditado las 140 horas-semana-semestre correspondientes a los módulos de los cuatro primeros semestres de la carrera.

Sistema Conalep reconoce legalmente los estudios aprobados por sus alumnos mediante la expedición de un certificado y un titulo de Profesional Técnico-Bachiller.
El primero corresponde al de bachillerato para ingreso a la educación superior y, el segundo, permite tramitar la cedula profesional correspondiente.

Para obtener el certificado y el titulo de Profesional Técnico-Bachiller, es requisito haber acreditado las 210 horas-semana-semestre de los módulos autocontenidos e integradores del plan de estudios, cumplir con el servicio social obligatorio, realizar practicas profesionales y cumplir con el protocolo de titilación.

El alumno puede realizar de manera simultánea el servicio social y las prácticas profesionales a través de un proyecto concentrado entre el plantel del Sistema Conalep y una institución del sector productivo: publico, social y privado.